¿Obedecer a Dios o a los hombres?

“emitir licencias matrimoniales que entran en conflicto con la definición de Dios del matrimonio, con mi nombre anexado al certificado, violaría mi conciencia”

mediante Kim Davis, la funcionaria enviada a prisión por negar licencias matrimoniales a gays en EE.UU. – BBC Mundo.

Es irónico que la nación que se levantó bajo principios cristianos encarcelé a una cristiana estadounidense por negarse a dar licencias matrimoniales a parejas homosexuales debido a su fe. Ella estaba obligada por la ley a hacerlo y se negó por sus convicciones religiosas, lo que le ha costado su ingreso en prisión.

He sopesado el costo y estoy preparada para ir a prisión… esto se trata de sostener la palabra de Dios – Kim Davis

Lo que hace que me pregunte, ¿no debía, como cristiana, obedecer la ley de los EEUU que aprueba el matrimonio homosexual? ¿No es eso lo que enseña el apóstol Pablo en su carta a los romanos en el capítulo 13?

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos… Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.”

¿Hasta que punto estamos obligados a obedecer la ley de las autoridades? En el libro de los Hechos capítulo 4 se narra una situación muy similar. Jesús, antes de ascender a los cielos, deja un mandamiento a sus discípulos, conocido como la gran comisión:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Sin embargo, los gobernantes y autoridades religiosas les habían ordenado a Pedro y a los apóstoles a no predicar en el nombre de Jesús. ¿Cuál fue su respuesta?

Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 4:19; 5:29)

Cuando la ley impuesta por tribunal humano va claramente en contra de la ley de Dios, no estamos obligados a cumplirla, es más, no debemos hacerlo porque no es justo  obedecer a los hombres antes que a Dios y es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Jesús enseña claramente que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer.

¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? (Mateo 19:4-5)

Este fue el diseño de Dios desde el principio y todo aquello que se salga de ese patrón es abominación. (Levítico 18:22) El apóstol Pablo no lo pudo dejar más claro:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, (1 Corintios 6:9)

Si eres un cristiano genuino y apostólico, es decir, que perseveras en la doctrina de los apóstoles (Hechos 2:42) como Kim Davis también deberías estar dispuesto a padecer persecución, perder tu trabajo, e incluso tu vida, o entrar en prisión, antes que llamar bueno a lo que es malo y aprobar lo que Dios no aprueba porque “todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”(2 Timoteo 3:12) cumpliéndose las palabras del Señor en Lucas:

Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. (Lucas 21:12)

Sólo nos queda orar por esta valiente hermana en Cristo para que siga siendo fortalecida por su gracia y no retroceda y para que nosotros, llegado el momento, estemos dispuestos a hacer lo mismo.

Esto no se trata de ningún tipo de homofobia o discriminación, se trata de hacer Su voluntad, porque el que teme a Dios no temerá ni se arrodillará ante ningún hombre, y de amar a los demás, lo cual significa que no podemos permanecer en silencio ante la verdad.

Después de escribir todo lo anterior y tenerlo unos días como borrador antes de publicarlo, recibí la gran noticia de que Kim Davis ya ha salido de prisión. Gracias a Cristianos al día por facilitar el vídeo con subtitulos en español.  

¡Gloria a Dios!

Anuncios

Un comentario en “¿Obedecer a Dios o a los hombres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s