“Y tú, ¿qué opinas del papa Francisco?”

Una pregunta directa a los evangélicos en especial, ya que parecen ser objetivo central del esfuerzo de Francisco para la amistad, reconciliación y unidad; por eso es vital que sepan quién es Francisco en realidad.

mediante “Y tú, ¿qué opinas del papa Francisco?”.

Ante la incesante aparición del Papa en los medios de comunicación en estos días, sus viajes a América latina y Estados Unidos y su constante aumento de popularidad, ganándose el favor de creyentes y no creyentes, independientemente de su denominación cristiana u otra religión, recomiendo encarecidamente la lectura del artículo publicado en el periódico Protestante Digital, donde los autores Greg Pritchard y Leonardo de Chirico hacen un análisis exhaustivo de la personalidad de Francisco y lo que se propone hacer.

¿Cuál es mi opinión? Opino que es un falso maestro, compartiendo la misma opinión que la de Tim Challies. ¹ Así de claro, conciso y al grano. Para mí no es más que un hombre famoso que me provoca la misma admiración que le tengo a Cristiano Ronaldo, es decir, ninguna.  Aún recuerdo cuando vi a Benedicto XVI por causalidad durante mi visita guiada en Italia. Mi reacción fue algo así como: “Anda, mira que gracia. Con la cantidad de veces que lo he visto por la tele.” Nada más y nada menos que un hombre que se otorga unos títulos que no les pertenece, cuyas obras que realiza como besar a niños discapacitados o bendecir a recién nacidos tienen el mismo valor, para Dios y para mí, que un chicle pegado en la acera. Sus muestras de amor y ternura no son más que una mascara en la que se esconde con tal de promover una “unidad” basada en mentiras, que ni es unidad ni es nada, sino las mismas herejías del catolicismo romano.

Lo que más me indigna no es lo que dice de Cristo, como que su obra en la cruz fue un fracaso², sino lo que no dice. Este hombre no predica el evangelio bíblico, ni le interesa. Es mejor compartir el maldito mensaje que tienen en común todas las religiones del mundo, te ganas el favor de Dios por lo bueno que seas y las buenas obras que hagas.

Mira que he intentado entrar en razón con él a través de Twitter, pero al parecer no quiere conversar conmigo y sigue demostrando a través de sus ‘tuits’ que María tiene el mismo valor que Cristo o incluso más.

Me gustaría decir que aún tengo la esperanza de que su mensaje se resumiera en estas palabras:

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,” (Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5)

Pero no puedo, porque estaría pecando de iluso.


¹ Falsos maestros: el Papa Francisco, artículo publicado en Coalición por el evangelio.

² EN VIDEO: Papa Francisco dice que la cruz fue un fracaso para Cristo, publicación del sitio web ‘Cristianos al día’.

Anuncios

2 comentarios en ““Y tú, ¿qué opinas del papa Francisco?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s